TU CLÍNICA DE FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA EN BENIDORM



FISIOTERAPIA

La fisioterapia es una disciplina de la salud que se centra en la prevención y tratamiento de lesiones, dolencias y trastornos físicos.

En FisioBenidorm ofrecemos una amplia gama de servicios diseñados para ayudar a nuestros pacientes a recuperar su funcionalidad y mejorar su calidad de vida. Nuestro equipo de fisioterapeutas altamente cualificados utiliza principalmente técnicas manuales, ejercicios terapéuticos y técnicas de electroterapia como la diatermia para aliviar el dolor, restaurar el movimiento y promover la salud.

Tratamos un amplio número de patologías, siendo las más comunes aquellas relacionadas con los dolores musculares (cervicalgia, cefalea tensional, bruxismo, lumbalgia, etc), las relacionadas con la práctica deportiva (esguinces, sobrecargas, roturas musculares, tendinopatías, etc) o las que se relacionan con problemas degenerativos a nivel de la columna o el resto del resto de articulaciones (hernias, protusiones, artrosis, artritis, calcificaciones, etc).

Además de proporcionar tratamiento, también educamos a nuestros pacientes sobre técnicas de autocuidado y prevención para ayudarles a mantenerse saludables y prevenir futuras lesiones.

En nuestra clínica nos comprometemos a proporcionar un enfoque personalizado y adaptado a cada paciente, trabajando en colaboración con ellos para alcanzar sus objetivos de salud y bienestar.

Si está buscando un tratamiento de fisioterapia de alta calidad en un entorno acogedor y profesional, ¡no dude en ponerse en contacto con nosotros!

Dedicamos un apartado específico para el dolor lumbar dada la multitud de pacientes que sufren este dolor, ya sea por causa muscular, articular, discal, del sistema nervioso o referido de vísceras u otros tejidos vecinos. 

En ocasiones el dolor lumbar aparece de forma repentina tras un mal gesto, un esfuerzo, una mala postura, durante la práctica deportiva o por la suma de alguno de estos factores mantenido en el tiempo. Pero en muchas ocasiones forma parte de un proceso degenerativo que afecta además de al tejido blando, a estructuras propias del segmento vertebral (disco y/o articulación facetaria) y nos encontramos con pacientes con dolor lumbar crónico.

En FisioBenidorm abordamos ambos casos. El primero tiene un tratamiento más sencillo y cuenta con un mejor pronóstico de recuperación completa. En el segundo de los casos el tratamiento es más complejo y el pronóstico más variable, pero también con pronóstico favorable.

Tras el tratamiento en clínica se suele recomendar al paciente una serie de pautas posturales, ejercicios y/o estiramientos para realizar en el domicilio con el objetivo de perpetuar en el tiempo aquellas mejoras que hemos logrado en consulta. También para crear un hábito saludable para una zona de nuestro cuerpo que está especialmente sobrecargada en un alto porcentaje de la población.

En ocasiones necesitamos realizar un abordaje multidisciplinar, ya sea en sinergia con un traumatólogo, neurólogo, reumatólogo o bien con un profesional especializado en readaptación física.

En todos los casos buscamos que el resultado final sea eliminar o disminuir el dolor mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes.

A diario nos encontramos en consulta pacientes con un cuadro clínico de dolor muy característico, en el que suelen estar afectadas principalmente una o varias de estas regiones: zona cervical, nuca, trapecios y mandíbula. Soliendo producir síntomas como: dolor de cabeza, inestabilidad o mareo, dolor irradiado hacia los brazos, dolor de oídos, dolor ocular, dolor mandibular, crujido y/o bloqueo mandibular, adormecimiento facial, problemas de fonación y/o deglución, entre otros. 

Estos síntomas suelen tener como origen una mala ergonomía postural que además suele ir acompañada de descanso nocturno insuficiente, estrés, ansiedad, problemas emocionales, etc. 

Muchos pacientes vienen derivados del dentista, que les ha diagnosticado bruxismo, confeccionado una férula de descarga y recomendado realizar tratamiento de fisioterapia.

Nuestros fisioterapeutas están especializados y poseen amplia experiencia en el tratamiento de las patologías que afectan a la región cervical, mandibular y craneal, así que no esperes más para ponerte en nuestras manos.

No son pocos los pacientes con dolor en una o varias articulaciones del miembro inferior. Cadera, rodilla, tobillo y pie trabajan en perfecta sincronía, y el mal funcionamiento de una de ellas va a repercutir en el funcionamiento de las otras.

En FisioBenidorm evaluamos todas y cada una de las estructuras en conjunto y por separado para encontrar el origen del problema. 

Además nos apoyamos de la ecografía para el estudio de los tejidos blandos, en caso de que lo consideremos necesario.

También es especialmente importante conocer la biomecánica y fisiología articular de la marcha (apoyo, balanceo y despegue) para valorar un posible desequilibrio en la pisada. Ya que una mala pisada, pie cavo, plano o dismetría pueden ocasionar a corto y medio plazo lesiones del miembro inferior, y a largo plazo lesiones en zonas más alejadas como la región lumbar, dorsal y cervical.

Nuestros fisioterapeutas son especialistas en patología de tobillo y pie. Y contamos con un servicio de podología especializado en el estudio de la marcha y la elaboración de plantillas, alzas y demás elementos de soporte y/o corrección.

Dentro de las articulaciones que componen el miembro superior es el hombro la que más patología ocasiona. Y esto se debe a la gran movilidad articular que posee, el gran número de estructuras que los componen y el mal uso que hacemos de esta articulación a lo largo de nuestra vida. 

Y dentro del hombro va a ser el manguito rotador la estructura diana; la causante del dolor en la mayoría de nuestros pacientes. Muy invalidante y presente un alto porcentaje de población.

Seguido del hombro y su manguito rotador, vienen los dolores de la región del epicóndilo lateral del codo. Un dolor también muy invalidante y que suele estar originado por la realización de gestos forzados de forma repetitiva ya sea en el ámbito laboral o deportivo. Creando un desequilibrio de fuerzas entre los músculos flexores y extensores del carpo.

Además de la patología del manguito rotador y el epicóndilo lateral del codo, tratamos el resto de lesiones musculares y tendinosas del miembro superior (hombro congelado, esguince acromio-clavicular, epitroclealgia, tenosinovitis De Quervain, patología del túnel carpiano, esguinces ligamentosos, etc)

En FisioBenidorm realizamos un enfoque integral cuando hablamos de fisioterapia deportiva.

Para la exploración nos ayudamos de tecnología de vanguardia como la ecografía, que nos ayuda en la exploración y valoración de los distintos tejidos músculo-esqueléticos.

Para el tratamiento contamos con la electrólisis percutánea (EPTE) y la diatermia T-Care, terapias innovadoras en la regeneración de tejidos, que en los últimos años han revolucionado el mundo de la fisioterapia. Y la terapia manual, que sigue siendo nuestra principal herramienta terapéutica y con la que conseguimos conectar con el paciente y transmitir nuestra voluntad por aliviar y mejorar su calidad de vida.

El drenaje linfático manual es una técnica manual suave y rítmica que estimula el sistema linfático ayudando a eliminar toxinas y reducir la retención de líquidos. Mejora la circulación linfática, alivia la hinchazón y mejora la función inmunológica.

El drenaje linfático manual es eficaz para tratar una variedad de patologías incluyendo: edemas (retención de líquidos), lipedema, linfedema, trastornos circulatorios, lesiones deportivas con hinchazón, postoperatorios (para reducir la hinchazón y acelerar la recuperación), fibrosis postquirúrgica, etc

La electrólisis percutánea terapéutica (EPTE) es una técnica mínimamente invasiva que se emplea en fisioterapia para tratar lesiones de tejidos músculo-esqueléticos, siendo especialmente efectiva en las lesiones que implican al tendón y los tejidos que lo rodean.

Este procedimiento consiste en la aplicación de una corriente galvánica de baja intensidad a través de una aguja de acupuntura que conectamos a un dispositivo sanitario de electromedicina.

El objetivo de la electrólisis percutánea es poner en marcha diferentes procesos fisiológicos de reparación que ayudan a la reparación del tejido afectado, produciendo un efecto analgésico y reduciendo los tiempos de recuperación de la lesión. 

La diatermia aplicada en fisioterapia es un tratamiento no invasivo que utiliza ondas electromagnéticas de alta frecuencia para calentar los tejidos blandos en profundidad. 

La diatermia aumenta el flujo sanguíneo, relaja los músculos y reduce la inflamación, acelerando así el proceso de recuperación de músculos, tendones, ligamentos y demás tejidos blandos.

En FisioBenidorm nos ayudamos de la diatermia y forma parte de nuestros programas de rehabilitación, ayudando a nuestros pacientes a recuperarse más rápido y mejorar su calidad de vida. Además, es una técnica muy agradable.

Desde hace años utilizamos la ecografía músculo-esquelética en nuestra práctica clínica para la valoración y posterior seguimiento y evaluación de las lesiones músculo-esqueléticas de nuestros pacientes con una mayor precisión. Pudiendo realizar un seguimiento del proceso de recuperación.

Esta técnica no invasiva utiliza ondas sonoras para crear imágenes detalladas de los tejidos blandos y las articulaciones en tiempo real.

En ningún caso realizaremos un diagnóstico médico, ya que no es nuestra competencia. Para tal caso derivaremos al paciente para que sea valorado por un médico.